martes, 24 de noviembre de 2015

Informes Especiales

RESUMEN INFORMES ESPECIALES

Un informe es la exposición de los resultados, eventos, cualidades, progresos e interpretaciones de datos o hechos.
En auditoria un informe es el documento oficial que presenta los hechos a informar a un lector interesado.
Los informes tienen la finalidad de:
·         Presentar exacta y adecuadamente los resultados de una investigación a los interesados y poner a las administraciones al corriente sobre el desarrollo del trabajo realizado.
·         Presentar de forma concisa, clara y exacta los resultados de una investigación que conduzca a recomendar la acción determinada.
·         Recoger resultados de las investigaciones y experimentos para futuras referencias y de sus modos, para evitar la innecesaria duplicidad del trabajo.
·         Proporcionar la historia de cualquier desarrollo del trabajo
El informe de auditoría debe:
·         Ser oportuno
·         Completo, exacto, objetivo y convincente, así como claro, conciso y fácil de entender.
·         Como norma todo lo que consigne debe estar reflejado en los papeles de trabajo y responder a hallazgos relevantes con evidencias suficientes y competentes.
·         Reflejar una actitud independiente
·         Mostrar la calificación según la evaluación de los resultados de la auditoria.
·         Distribuido rápida y adecuadamente.

La elaboración del informe final de auditoría, es una de las fases más importantes y complejas de la auditoria, por lo que requiere un extremo cuidado en su confección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario