RESUMEN
INFORMES ESPECIALES
Un informe es la exposición
de los resultados, eventos, cualidades, progresos e interpretaciones de datos o
hechos.
En auditoria un informe es
el documento oficial que presenta los hechos a informar a un lector interesado.
Los
informes tienen la finalidad de:
·
Presentar exacta y
adecuadamente los resultados de una investigación a los interesados y poner a
las administraciones al corriente sobre el desarrollo del trabajo realizado.
·
Presentar de forma
concisa, clara y exacta los resultados de una investigación que conduzca a
recomendar la acción determinada.
·
Recoger resultados
de las investigaciones y experimentos para futuras referencias y de sus modos,
para evitar la innecesaria duplicidad del trabajo.
·
Proporcionar la
historia de cualquier desarrollo del trabajo
El
informe de auditoría debe:
·
Ser oportuno
·
Completo, exacto, objetivo y convincente, así como
claro, conciso y fácil de entender.
·
Como norma todo lo que consigne debe estar
reflejado en los papeles de trabajo y responder a hallazgos relevantes con
evidencias suficientes y competentes.
·
Reflejar una actitud independiente
·
Mostrar la calificación según la evaluación de los
resultados de la auditoria.
·
Distribuido rápida y adecuadamente.
La elaboración del informe final de auditoría, es
una de las fases más importantes y complejas de la auditoria, por lo que
requiere un extremo cuidado en su confección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario